Se revisa a fondo las millonarias obras con presuntas irregularidades, ejecutadas por el proyecto binacional Puyango - Tumbes.
Según el jefe de la zona norte de la Contraloría General de la República, Nelson Guevara Altamirano, tras las labores de control desde el año pasado en el gobierno regional de Tumbes, se determinó un desfalco de 100 millones de soles durante la gestión del prófugo expresidente regional, Gerardo Viñas Dioses.
Señaló que la Contraloría General de la República, revisa a fondo las millonarias obras con presuntas irregularidades, ejecutadas por el proyecto binacional Puyango - Tumbes, por la actual gestión del gobierno regional y municipalidad provincial de Tumbes.
Al parecer, estos proyectos tendrían indicios de presuntas irregularidades. Además para evitar desfalcos económicos se ha designado jefes de control interno en los gobiernos más golpeados.
de tres acciones de control realizadas en el proyecto binacional Puyango tumbes, en los siete primeros meses de este año, la auditoria más destacable es la referida a la obra construcción de veinte pozos tubulares y mejoramiento del sistema de riego en los distritos de matapalo, aguas verdes, y papayal en la provincia de Zarumilla.
Esta obra se ejecutó hace cuatro años con una inversión de cerca de cinco millones de soles, ante la denuncia de los agricultores, un equipo de auditores visitó la zona constatando la inoperatividad de la misma. a ello se suma la donación de motobombas efectuadas por el ministerio de Agricultura en desuso y en mal estado.
"Es lamentable que la corrupción no se sancione con penas efectivas, en el último semestre de 97 procesos judiciales con sentencia, solo 12 funcionarios están presos", señalaron especialistas de contraloría.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia