Autoridades solicitaron las investigaciones pertinentes para dar con los trabajadores que realizaron este atentado contra símbolo patrio.
Luego de darse a conocer la actitud antipatriótica e irresponsable de un grupo de trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Tumbes, que fueron sorprendidos por algunos vecinos utilizando la bandera del Perú como recogedor de basura, las reacciones de indignación de los tumbesinos no se hicieron esperar.
La autoridad edil, así como al gerente municipal y subgerente de limpieza pública de la municipalidad de Tumbes, solicitaron realizar de inmediato las investigaciones correspondientes a fin de establecer responsabilidades en este incidente de falta de respeto de nuestros sagrados símbolos patrios, los cuales, deben ser venerados con mayor razón en zona de frontera como lo es Tumbes.
En su caso, el alcalde de Tumbes, Manolo de Lama Hirsh, manifestó que se preocupará por investigar este hecho que calificó de antipatriótico. Refirió que no puede estar fiscalizando a cada trabajador de limpieza, sin embargo espera que las imágenes puedan ayudar a identificar a los responsables que serán sancionados por esta afrenta contra la bandera nacional.
Por su parte, el subgerente Jorge Luis Jiménez Sandoval, se comprometió a realizar las investigaciones a fin de identificar al personal que cometió tal aberración. Indicó que son tres vehículos los que están operativos y por el momento desconoce en cuál de estas unidades se encuentra el personal que realizó dicho atentado.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia