Tumbes: dan prisión preventiva a sujeto por tenencia ilegal de armas

El imputado, quien fue detenido con un arma de fuego y envoltorios de droga, fue internado en el penal de Puerto Pizarro.
RPP/Referencial

Por el delito de tenencia ilegal de armas y micro comercialización de droga, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes ordenó la prisión preventiva de siete meses para Edson Yosimar Sandoval Ojeda.

El acusado, como se conoce, fue intervenido a mediados del mes de marzo por efectivos de la Policía Nacional del distrito de Corrales, cuando iba a bordo de una moto acompañado de otras dos personas.

En esta persecución, uno de los malhechores utilizó un arma de fuego amenazando a los efectivos, pero lograron reducirlo mientras que dos de sus compañeros lograron darse a la fuga.

Edson Sandoval portaba un arma de fuego tipo trabuco junto a nueve envoltorios de marihuana y siete de pasta básica de cocaína. Se supo que el detenido tenía pendiente una requisitoria por el delito de peligro común, conducción en estado de ebriedad y estaba solicitado por el Poder Judicial.

Lea más noticias de la región Tumbes