Investigación es por los delitos contra la administración pública en la modalidad agravada y de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales en agravio del Estado.
La Sala de Apelaciones resolvió confirmar el pedido de prisión preventiva al presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, y a otros funcionarios de esa entidad referente al caso de la corporación grafico "El Chamaco".
En dicha resolución se dicta revocar la resolución que exige seis meses de prisión preventiva reformándolo en nueve meses contra Viñas Dioses, así como a Javier Meneses y Jorge Luis Pardo Valladolid, quienes son investigados por los delitos contra la administración pública en la modalidad agravada y de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales en agravio del Estado y gobierno regional.
Esta medida también fue dictada contra el representante de la corporación "El Chamaco", Raúl García Mina, como partícipe de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia