La Policía Antidrogas incautó la sustancia ilegal en una vivienda de la provincia de Zarumilla y detuvo a una persona.
Treinta y dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza incautados -valorizados en 90 mil dólares- y una persona de 36 años detenida, es el resultado del operativo sorpresa que realizó hoy la policía de la División Antidrogas -Divandro- de Tumbes.
El jefe de la Dirección Territorial de la Policia de Tumbes, coronel Juan Félix Córdova Ruiz, precisó que el detenido fue identificado como Wilmer Oblea Delgado, quien se dedicaba a acopiar la droga de varios proveedores, para luego venderla al mercado negro en Ecuador.
La intervención se efectuó en el domicilio ubicado en la calle Leoncio Prado s/n. de la ciudad de Zarumilla, donde la droga estaba almacenada en 30 paquetes camuflados en la cabecera de una cama de madera.
A su turno, el jefe de la Divandro, comandante Juan Colcas, al mando del operativo, sostuvo que esta incautación es la más importante en lo que va del presente año. Destacó el trabajo en equipo del personal a su cargo y el apoyo de cinco jóvenes policías egresados recientemente de la Escuela Tecnica de la PNP de Tumbes.
Lea noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia