RPP/Juan Nunura/Referencial

Un promedio de 580 ilegales provenientes de  Haití, Senegal y Gambia, han sido deportados por el Departamento de Seguridad del Estado de Tumbes, en lo que va del año 2015, tras diversos operativos en la provincia de Zarumilla y Canoas Punta Sal.

La mayoría de personas intervenidas argumentaron que continuaban su viaje hacia Brasil en busca de trabajo.

En el último operativo realizado en la provincia de Contralmirante Villar, la policía intervino un camión remolcador de placa MIB-981, conducido por Gonzalo Edilberto Chicoma Rana (34) alias  "Bigotes", quien integraría una banda dedicada al tráfico de personas.

Durante la inspección se descubrió a seis senegaleses indocumentados, que se encontraban escondidos entre sacos de arroz. Al notar la presencia policial trataron de huir hacia la zona de playa, pero fueron reducidos.

Los indocumentados, el chofer y el camión fueron trasladados a la comisaria de Cancas, para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley. 

Trascendió que el chofer será denunciado por el delito contra el orden migratorio, por recibir 580 nuevos soles para transportar a los ilegales desde Tumbes hasta Cancas.

Lea más noticias de la región Tumbes