Las cajas estaban enterradas en el suelo, pero una de ellas sobresalía con la tapa descubierta, lo que facilitó que el personal policial ubicara el material bélico.
Personal de la Oficina Regional de Inteligencia de Tumbes logró ubicar 75 municiones para tanque antiaéreo que se encontraban enterradas en tres cajas originales de fábrica en las inmediaciones del sector Vista Alegre espaldas del cuartel El Tablazo, ubicado en el Cercado de la ciudad norteña.
Las cajas estaban enterradas en una zanja, pero una de ellas sobresalía con la tapa descubierta lo que facilitó que el personal diera con el material bélico.
Según fuentes policiales, personal de Inteligencia se encontraba peinando la zona por un doble motivo: buscar al peligroso delincuente apodado "El Salao", que el domingo último baleó a un niño de 10 años por dispararle a una mujer, hecho ocurrido en el Asentamiento Humano Las Malvinas; y un segundo motivo era indagar la comercialización de municiones de diferentes calibres en ese sector.
La policía no descarta que se tratarían de hurtos sistemáticos que se estarían realizando dentro de los cuarteles ya que hace cinco días tenían conocimiento extraoficial que algunos sujetos, de dudosa procedencia, estarían comercializando en el mercado informal municiones de diferentes calibres.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia