Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Tumbes: distrito de Pampas de Hospital en riesgo ante brote de dengue

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Técnicos de apoyo constataron que en Pampas de Hospital hay un gran número de larvas de dengue que superan el 15% a diferencia de la provincia de Tumbes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de tres mil pobladores del distrito de Pampas de Hospital, región Tumbes, se encuentran en riesgo por un brote de dengue debido al alto índice de larvas del zancudo transmisor de esta enfermedad.

Durante una visita de supervisión a los centros de salud de la región Tumbes, los técnicos de apoyo constataron al médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud, Manuel Espinoza, que en Pampas de Hospital hay un gran número de larvas de este insecto que supera el 15% en comparación a lo reportado en la provincia de Tumbes.

Este equipo médico ha recomendado a las autoridades y población en general, tomar medidas urgentes para protegerse, sobre todo han reportado mayor preocupación en los niños, madres gestantes y ancianos, pidiendo que conserven las puertas y ventanas cerradas desde las cinco de la tarde, protegerse para evitar las picaduras de este insecto, entre otras previsiones.

Lea más noticias de la región Tumbes

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA