La Policía de Salvataje está haciendo uso de vehículos acuáticos para el rescate de las personas, debido al oleaje anómalo que se produce en el litoral de Tumbes.
Tras el oleaje anómalo que se produce en el litoral de Tumbes, la Policía Nacional reportó dos víctimas mortales y más de 52 personas rescatadas.
De acuerdo a las autoridades, la primera víctima fue identificada como Noelia Fiorela Del Rosario Ortiz, de 19 años, quien acudió al balneario de Playa Hermosa en Tumbes, pese a la advertencia de bandera roja por el fenómeno natural registrado.
La segunda víctima fue identificada como Junior Llacsahuanga Flores, de 27 años, cuyo cuerpo apareció luego que se ahogara y desapareciera en el mismo balneario.
Embarcaciones destruidas
En tanto, en otros balnearios como Grau, Nueva Esperanza, Zorritos, Acapulco se rescató a pescadores que ingresaron al mar para rescatar sus embarcaciones. Al menos 13 de estas fueron destruidas por el oleaje anómalo y otras 11 se lograron recuperar.
Cabe precisar que la Policía de Salvataje está haciendo uso de vehículos acuáticos para el rescate de las personas, donde también salieron lesionados cuatro efectivos policiales.
Comparte esta noticia