Entre dos a más denuncias por violencia familiar se recepcionan en la delegación policial todos los fines de semana.
Los casos de violencia familiar registrados en la pintoresca zona turística y pesquera de la localidad de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar (Tumbes) son causados principalmente por el consumo de alcohol y machismo, según denuncias registradas en la comisaría sectorial del lugar.
Entre dos a más denuncias por violencia familiar se recepcionan en la delegación policial todos los fines de semana.
La mayoría de casos corresponde a mujeres violentadas física y sicológicamente por sus parejas en evidente estado de ebriedad.
La falta de cultura etílica de estos sujetos los hace actuar sin límites, por lo que no solo fomentan escándalos, sino que agreden a sus cónyuges en presencia de sus pequeños hijos, que despavoridos salen a las calles a pedir ayuda de los vecinos.
Este es un serio problema social que las autoridades del gobierno regional deben trabajar, a través de la Gerencia de Desarrollo Social , en el marco del convenio de transferencia de funciones, firmado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que asignó un presupuesto de 76 mil nuevos soles para ser empleado entre otras actividades específicas en la prevención de violencia familiar y protección de la familia.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia