RPP/Referencial

Los casos de violencia familiar registrados en la pintoresca zona turística y pesquera de la localidad de Zorritos, en la  provincia de Contralmirante Villar (Tumbes) son causados principalmente por el consumo de alcohol y machismo, según denuncias registradas en la comisaría sectorial del lugar.

Entre dos a más  denuncias por violencia familiar  se recepcionan en la delegación policial  todos los fines de semana.

La mayoría  de casos corresponde a mujeres violentadas física y sicológicamente por sus parejas  en evidente estado de ebriedad.

La falta de cultura etílica de estos sujetos los hace actuar sin límites, por lo que no solo  fomentan escándalos, sino que agreden a  sus cónyuges  en presencia de sus pequeños hijos, que despavoridos salen  a las calles a pedir ayuda de los vecinos.

Este es un serio problema social que las autoridades del gobierno regional deben  trabajar, a través  de la  Gerencia de Desarrollo Social , en el marco del convenio de transferencia de funciones, firmado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones  Vulnerables, que asignó un presupuesto de 76 mil nuevos soles para ser empleado entre otras actividades específicas en la prevención de violencia familiar y protección de la familia.

Lea más noticias de la región Tumbes