Situación que desencadenó este hecho fue la muerte de dos pacientes.
El pleno del consejo regional, evalúa la remoción del director del hospital regional de Tumbes II-2, Deninking Vega Porras, luego de haber escuchado al jefe de emergencia del referido nosocomio Luis Malpica, quien reconoció que en las últimas semanas el personal incurrió en desatenciones.
Situación que desencadenó en la muerte de pacientes, como el caso de Luzmila Farías Murillo, quien sufría de diabetes y por descuido fue internada en un ambiente acondicionado para enfermos de TBC, lo que provocó su deceso por una fuerte neumonía.
Otro caso cuestionado por los consejeros regionales fue la muerte de una joven gestante de 23 años y su bebé, que se encuentra en proceso de investigación. Además observó el mal estado de la unidad de neonatología, que ha complicado la salud de los recién nacidos.
La desidia, dejadez e indolencia por parte del personal en el hospital regional de Tumbes, es un tema que debe preocupar a la autoridad del hospital regional, porque de lo contrario estaría incurriendo en omisión de sus funciones y justificaría su remoción inmediata, opinaron algunos consejeros.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia