RPP/Referencial

La fiscalía de prevención del delito solicitó mediante una reunión que se le informe sobre el avance del expediente técnico de la obra denominada "Mejoramiento del Servicio de Saneamiento  Básico de las calles 24 de julio, Abad Puell, Arica y prolongación de la avenida Tarapacá del barrio San José, distrito de Tumbes".

Debido a los continuos atoros en las redes principales, provocando grandes aniegos de los desagües, afectando la salud  de alumnos y familias de la zona.

La elaboración del expediente técnico está a cargo de la municipalidad provincial de Tumbes, sin embargo, dado el tiempo transcurrido y el malestar de los vecinos hasta la fecha no se ha pronunciado, sobre este tema de salubridad pública.

Este problema data desde el 2012 y que poco a poco se fue agudizando ante la inacción de las autoridades competentes.  Pese a las inspecciones  técnicas sanitarias realizadas desde ese entonces, el grave problema de contaminación persiste,  y será incontrolable con la llegada del Fenómeno El Niño, anunciada para noviembre de este año.

Lea más noticias de la región Tumbes