El director regional de Educación, Pedro Rugel, justificó que su institución haya albergado la muestra de arte de Elena Iparraguirre y de otras 22 reas por terrorismo.
El director regional de Educación, Pedro Rugel, justificó que su institución haya albergado la muestra de arte de la excabecilla de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, y de otras 22 condenadas por terrorismo.
Rugel alegó que no se puede privar a la población del derecho de conocer las diferentes expresiones de arte. De este modo respondió a las críticas vertidas por el congresista Manuel Merino y de otros sectores de la población tumbesina contra la referida exhibición.
Cabe subrayar que la polémica muestra del taller de arte y artesanía “Nueva Semilla”, que reúne trabajos de 23 mujeres condenadas por terrorismo, se clausura hoy, después de estar abierta durante cinco días en el patio de la sede de la Dirección Regional de Educación de Tumbes.
Entre las obras expuestas figuran cerámicas elaboradas por Elena Iparraguirre, así como pinturas al óleo y murales correspondientes a otras 22 reas de la cárcel de Chorrillos.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia