Los dientes miden 10 centímetros aproximadamente y se encuentran sostenidos por la encía a pesar de la antigüedad.
Pobladores del caserío el Higuerón, en el distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes, hallaron la mandíbula ósea, al parecer de un animal prehistórico, cuando se encontraban realizando sus actividades cotidianas en el bosque conocido como El Salvajal.
Según el director de la Institución Educativa 050, Johnny Gonzaga, los restos hallados podrían pertenecer a un animal prehistórico, ya que los dientes miden 10 centímetros aproximadamente y se encuentran sostenidas por la encía a pesar de la antigüedad.
Ante este descubrimiento, arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura de Tumbes retiraron muestras para proceder a los exámenes correspondientes y determinar la especie y la antigüedad del mismo.
También se mostraron preocupados, ya que cerca del lugar trabajan maquinarias pesadas extrayendo piedras.
Por su parte, el director del INC Tumbes, profesor Rubén Peña, refirió que el equipo de arqueólogos no pudo retirar la mandíbula ósea completa por objeción del director del plantel 050, Jhonny Gonzaga, quien dijo que tenía primero que pedir autorización de la comunidad educativa, por cuanto los pobladores que hallaron el resto óseo lo entregaron al colegio para su custodia.
Adelantó que emitirá un informe a Lima para que determine el equipo de paleontólogos que se encargará de realizar los estudios.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia