El descubrimiento ocurrió en una casa del distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, cuando obreros instalaban un pozo séptico.
Restos óseos y de céramicas, aparentamente de la época preinca, fueron hallados en una vivienda ubicada en el caserío de Casitas, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Contralmirante Villar (región Tumbes).
Fueron unos obreros quienes descubrieron los vestigios cuando realizaban excavaciones para instalar un pozo séptico en el referido inmueble, de propiedad de Griselda Valladares, quien ante el sorpresivo hallazgo decidió dar parte del mismo a la policía de la comisaría de Cañaveral.
Según valoraron los vecinos de la zona, se tratarían de restos de una momia adulta preinca, la que estaba rodeada por ceramios.
Hasta el lugar viajó el jefe de la Dirección Regional de Cultura de Tumbes, Rubén Peña Olivos, en compañía de un arqueólogo, para el rescate y remoción de los vestigios encontrados, a fin de que sean investigados.
Al sitio en mención también llegaron funcionarios de la comuna de Casitas y el teniente gobernador Jorge Marchán Sánchez.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia