Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54

Tumbes: Inician recolección de firmas para revocar a presidente regional

El proceso se inició con el lavado de la bandera de Tumbes. El primero en firmar la planilla fue el promotor de la revocatoria Juan Martínez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el lavado de la bandera de Tumbes en la plaza principal de esta ciudad se inició el proceso de recolección de firmas para revocar al presidente y vicepresidente regional de esta región, Gerardo Viñas Dioses y Orlando La Chira, respectivamente.

El acto se inició en horas de la mañana, cuyo promotor de la consulta popular Juan Martínez fue el primero en firmar la planilla de revocatoria, luego hizo lo propio el representante del Sutep, Víctor Peña Cornejo.

Juan Martínez manifestó que el lavado de la bandera se hizo porque esta se encuentra manchada por la corrupción de las autoridades.

Explicó que para revocar a estas autoridades deben recolectar un mínimo de 34 mil 628 firmas, pero para mayor seguridad se han proyectado presentar 40 mil firmas.

Adelantó que próximamente viajará a Lima para comprar tres kits a fin de revocar a los consejeros regionales.

Finalmente, dijo que el Paseo Los Libertadores será uno de los puntos donde se instalarán varias mesas para recolectar firmas.

Lea más noticias de la región Tumbes

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA