El proceso se inició con el lavado de la bandera de Tumbes. El primero en firmar la planilla fue el promotor de la revocatoria Juan Martínez.
Con el lavado de la bandera de Tumbes en la plaza principal de esta ciudad se inició el proceso de recolección de firmas para revocar al presidente y vicepresidente regional de esta región, Gerardo Viñas Dioses y Orlando La Chira, respectivamente.
El acto se inició en horas de la mañana, cuyo promotor de la consulta popular Juan Martínez fue el primero en firmar la planilla de revocatoria, luego hizo lo propio el representante del Sutep, Víctor Peña Cornejo.
Juan Martínez manifestó que el lavado de la bandera se hizo porque esta se encuentra manchada por la corrupción de las autoridades.
Explicó que para revocar a estas autoridades deben recolectar un mínimo de 34 mil 628 firmas, pero para mayor seguridad se han proyectado presentar 40 mil firmas.
Adelantó que próximamente viajará a Lima para comprar tres kits a fin de revocar a los consejeros regionales.
Finalmente, dijo que el Paseo Los Libertadores será uno de los puntos donde se instalarán varias mesas para recolectar firmas.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia