Dos alférez de la Policía fueron sorprendidos en una fiesta en la playa en pleno estado de emergencia.
Dos alférez de la Policía fueron sorprendidos en una fiesta en la playa en pleno estado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias

Dos policías de Tumbes, entre ellos un comisario encargado, fueron intervenidos por vulnerar las normas del estado de emergencia luego de ser sorprendidos en una reunión social, en un hotel de playa en la provincia de Contralmirante Villar, así lo confirmó el general, Luis Miguel Gamarra Chavarry, jefe del frente policial.

Se trata de los oficiales, Juan Pierr Civico Larrea y Misael Marcelino Guzmán Tafur, este último comisario encargado del distrito de Corrales, mientras que el primero labora en la comisaría de El Tablazo en Tumbes, detalló el jefe policial.

Gamarra Chavarry rechazó la actuación de estos miembros de la policía y anunció que ya se inició una investigación a nivel de inspectoría pues no solo violaron las normas establecidas por el gobierno central para contrarrestar la COVID-19, sino también, según el jefe policial, incurrieron en abandono de labores.

“Aquí no hay preferencias y de inmediato se comunicó a la oficina de indisciplina para las investigaciones. Se dio cuenta a Lima de estos oficiales que mientras todos estamos trabajando, no es dable que estén escapándose del servicio para participar en reuniones prohibidas. Estamos en alerta sanitaria alta”, expresó.

El general dijo que Inspectoría separará temporalmente del servicio a estos dos oficiales por haber incurrido en una falta muy grave.

Los oficiales fueron parte de 50 intervenidos en la provincia de Contralmirante Villar, quienes fueron trasladados hasta el Centro de Retención Temporal de dicha localidad y recibieron sus respectivas multas como los otros infractores.