Rina Bejarano, médico del Colegio Médico de Tumbes, aseguró que la región se encuentra atravesando una etapa crítica, puesto que ya no cuentan con camas de cuidados intensivos en ninguno de los dos hospitales existentes.
Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la doctora del Colegio Médico de Tumbes, Rina Bejarano, habló sobre la etapa crítica que enfrenta la región en medio de la segunda ola de la COVID-19, que ha dejado hasta la fecha 770 fallecidos, según el último conteo de Diresa al 30 de enero.
Bejarano señaló que se tienen 22 822 casos confirmados de COVID-19 hasta el momento, con una tasa de letalidad “muy alta”, que asciende a 2,26%.
“Tumbes es zona roja de muy alto riesgo. Los casos siguen en incremento. Nos preocupa la situación hospitalaria, que cada día es la que tiene mayor demanda. Esto se debe a que los casos están presentando complicaciones mucho más severas”, explicó.
En esta línea, la médico señaló que en los dos hospitales de la región (Essalud y José Alfredo Mendoza) ya no cuentan con disponibilidad de camas de cuidados intensivos. “Tenemos pacientes en espera en estado crítico”, dijo.
Con respecto a las pruebas moleculares de la región, la médico señaló que la región no cuenta con cantidad suficiente de las mismas.
“Las pruebas moleculares han hecho mucha falta al inicio de la segunda ola, pero luego se ha impulsado el pedido y se han conseguido las pruebas antigénicas, pero no creo que tengamos en cantidad”, mencionó.
NUESTROS PODCAST
¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax? - Espacio Vital
Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Comparte esta noticia