En la exposición se incluyen cerámicas elaboradas por la excabecilla senderista, así como murales y artesanías de otras 22 condenadas por terrorismo. El congresista Manuel Merino exigió el cierre inmediato de la muestra.
La polémica muestra del taller de arte y artesanía “Nueva Semilla”, que reúne trabajos de 23 mujeres condenadas por terrorismo, y que fue removida la semana pasada del Museo Municipal de Piura, se exhibe desde el domingo en el patio de la sede de la Dirección Regional de Educación de Tumbes.
Entre las obras expuestas figuran cerámicas elaboradas por la excabecilla de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, así como pinturas al óleo y murales correspondientes a otras 22 reas de la cárcel de Chorrillos.
Esta muestra, cuya clausura está prevista para mañana, es auspiciada por la Dirección Regional de Educación de Tumbes y la revista Spondylus, en tanto que la encargada de la exposición es Aurelia Velarde, quien también fue procesada por terrorismo.
Esta situación viene generando molestia en un grueso sector de la población pues considera que se trata de una apología al terrorismo. Al respecto, el legislador tumbesino Manuel Merino pidió que la exposición sea cerrada de inmediato pues la misma -dijo- no es un buen ejemplo de ciudadanía.
Cabe recordar que el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses purgó ocho años de cárcel por el delito de terrorismo, y fue indultado en 2001.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia