Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Tumbes: Muestra de Elena Iparraguirre se exhibe en sede regional

/Rosario Rodr
/Rosario Rodr

En la exposición se incluyen cerámicas elaboradas por la excabecilla senderista, así como murales y artesanías de otras 22 condenadas por terrorismo. El congresista Manuel Merino exigió el cierre inmediato de la muestra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
RPP/ Rosario Rodríguez
RPP/ Rosario Rodríguez
RPP/ Rosario Rodríguez
RPP/ Rosario Rodríguez
RPP/ Rosario Rodríguez
RPP/ Rosario Rodríguez
RPP/ Rosario Rodríguez
RPP/ Rosario Rodríguez
RPP/ Rosario Rodríguez
RPP/ Rosario Rodríguez

La polémica muestra del taller de arte y artesanía “Nueva Semilla”, que reúne trabajos de 23 mujeres condenadas por terrorismo, y que fue removida la semana pasada del Museo Municipal de Piura, se exhibe desde el domingo en el patio de la sede de la Dirección Regional de Educación de Tumbes.

Entre las obras expuestas figuran cerámicas elaboradas por la excabecilla de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, así como pinturas al óleo y murales correspondientes a otras 22 reas de la cárcel de Chorrillos.

Esta muestra, cuya clausura está prevista para mañana, es auspiciada por la Dirección Regional de Educación de Tumbes y la revista Spondylus, en tanto que la encargada de la exposición es Aurelia Velarde, quien también fue procesada por terrorismo.

Esta situación viene generando molestia en un grueso sector de la población pues considera que se trata de una apología al terrorismo. Al respecto, el legislador tumbesino Manuel Merino pidió que la exposición sea cerrada de inmediato pues la misma -dijo- no es un buen ejemplo de ciudadanía.

Cabe recordar que el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses purgó ocho años de cárcel por el delito de terrorismo, y fue indultado en 2001.

Lea más noticias de la región Tumbes

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA