RPP/Referencial

Durante la visita de mujeres al penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, fue intervenida una joven que intentó ingresar al recinto penitenciario 85 gramos de marihuana envuelta en un preservativo dentro de su vagina.

Durante la revisión corporal, la mujer identificada como Juliana Estebas Barrientos (18), fue sorprendida por el personal femenino del Inpe, quien puso al descubierto y frustró la intención de ingresar droga al penal.

Estebas Barrientos iba a entregar la marihuana a su hermano Jonathan, quien se encuentra recluido en el pabellón de mediana seguridad por el delito de homicidio.

Las rigurosas acciones de control realizas por personal especializado del Inpe, se dio por disposición de la jefatura regional a cargo de Henry Cotos, y en coordinación con el director del penal de Puerto Pizarro, Ismael Montenegro.

Se dio a conocer que continúa la remodelación del sistema eléctrico del penal, así como el de agua y desagüe; además en la puerta principal se colocará una faja eléctrica y un detector de metal que entrará en funcionamiento dentro de un mes.

Lea más noticias de la región Tumbes