La proveedora fantasma identificada como Rosita Jackeline Porras Purizaga, fue beneficiada con 5 mil 500 nuevos soles por la municipalidad provincial.
Según la Subgerencia de Contabilidad de la Municipalidad Provincial de Tumbes, la persona de nombre Rosita Jackeline Porras Purizaga, ha estado percibiendo una remuneración mensual desde setiembre del 2011 hasta marzo del 2013, por supuestos servicios de publicidad para la empresa televisiva Norte Canal 25.
Sin embargo, mediante carta N° 129-2014-MPT, la empresa televisora aclara que la mencionada persona nunca ha prestado servicios en su medio.
La proveedora fantasma fue beneficiada con 5 mil 500 nuevos soles por la Municipalidad Provincial de Tumbes, de acuerdo al informe N° 573-2014 .
Este hecho irregular ha sido observado por el regidor de la comuna tumbesina, Edwin Morales Marchan, quien ha indicado que el pleno del consejo ha elevado dicho informe al órgano de control interno para que adopte las medidas legales.
El alcalde encargado, Miguel Sánchez Villena, manifestó que el pago para esta proveedora fantasma ha sido dado a conocer en el informe de la resolución N° 040, donde se detecta serias irregularidades entre otros aspectos como el pago de un servicio que no se brindó, sobrevaloración en construcción de rampas y otros proyectos de la municipalidad.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia