Referencial

Desde Tumbes, el presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a la población no bajar la guardia contra la corrupción, por lo que dijo que es necesario un pacto entre los diferentes gobiernos regionales y locales.

Por ello, en medio de su discurso, solicitó estar muy alerta y velar porque todas las obras y los programas sociales se desarrollen sin corrupción.

El mandatario llegó hasta el centro poblado La Palma, de la provincia de Zarumilla, para inaugurar y supervisar las diversas obras ejecutadas por el Ministerio de Agricultura (Minag), mediante el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes.

Las obras inauguradas fueron: “Mejoramiento del camino de vigilancia del Canal Internacional Zarumilla” y “Encimado de la Corona del Dique de la defensa ribereña del Río Zarumilla”.

También se inauguró otras como “Descolmatación del tramo crítico del río Zarumilla”,  “Descolmatación del dren Puerto Rico en Tumbes” y  “Construcción del canal para irrigar 100 hectáreas del Centro Experimental Tumpis”.

Lea más noticias de la región Tumbes