Más de cuatro mil habitantes manifiestan que reciben el agua con restricciones por cisternas particulares.
La población de Canoas Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, advirtieron que ante los problemas que tienen de desabastecimiento de agua potable, se verán en la obligación de bloquear la carretera Panamericana Norte.
Ellos exigen a las autoridades regionales y del gobierno central se logre solucionar cuanto antes el grave problema, el cual, sufren los más de cuatro mil habitantes de este sector.
Según manifestaron los dirigentes de la comisión de agua, hace seis meses que reciben el agua con restricciones a través de las cisternas particulares, viéndose obligados a pagar un alto costo por el barril de agua.
Indignadas madres de familia cuestionaron la inacción tanto de alcalde de Canoas Punta Sal, Marco Herrera Tume, como de funcionarios del gobierno regional y empresa del agua Atusa, que conociendo este grave problema y pese al tiempo trascurrido, no han hecho nada para resolver la falta de agua.
Fueron los dirigentes vecinales quienes advirtieron que de no haber solución a esta deficiencia bloquearán la carretera Panamericana Norte.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia