Habitantes reclaman que no cuentan con servicio de agua potable desde hace 6 días y de energía eléctrica domiciliaria y pública hace cuatro días.
Cuatro mil habitantes del distrito de Canoas Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar (región Tumbes), denunciaron el desabastecimiento del servicio de agua potable desde hace 6 días y del suministro de energía eléctrica domiciliaria y pública hace cuatro días.
Por un lado, la empresa Enosa informó que la interrupción del fluido eléctrico fue a causa de un corto circuito producido en una de las líneas de conducción.
En cuanto al agua potable, no hay respuesta inmediata de la empresa Atusa, ni abastece adecuadamente con cisternas a la población.
Según los pobladores, el desabastecimiento de agua potable es un problema sin resolver desde el año pasado, pues el alcalde de Canoas de Punta Sal, Marcos Herrera Tume, "no se preocupa por concretar gestiones en el Ministerio de Vivienda, ante la falta de respuesta del gobierno regional y de la empresa del agua".
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia