Aseguran que en principio la población canqueña quedará aislada ante la proximidad del periodo lluvioso que se inicia a fines de este mes.
Según voceros de las organizaciones de base de la caleta pesquera Cancas, en el distrito de Canoas Punta Sal, provincia Contralmirante Villar (Tumbes), la paralización de la obra del puente que los comunica con las ciudades del sur del país, ocasionará serias complicaciones en los próximos meses.
Aseguran que en principio la población canqueña quedará aislada ante la proximidad del periodo lluvioso que se inicia a fines de este mes. Asimismo, temen el incumplimiento del pago de los trabajadores de la referida obra.
Por su parte, el congresista por Tumbes, Manuel Merino de Lama, durante la reunión técnica que sostuvo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, dio a conocer que la obra se inició el 26 de marzo del 2013, siendo el plazo de ejecución de 180 días, lo cual no fue cumplido.
Por ese motivo se dio nueva fecha de entrega para octubre de este año, sin embargo hasta el momento no se concluye con la obra.
Ante la demanda de la población de Cancas, zona de playas y de pesca artesanal, el ministro de Transportes, Jorge Gallardo, se comprometió en llegar a Tumbes a mediados de enero del 2015, para inaugurar la referida obra vial.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia