Cabecillas de bandas delincuenciales estarían utilizando a menores de edad para cometer ilícitos.
Durante operativos realizados por la Policía Nacional en puntos críticos de la zona céntrica de la ciudad de Tumbes y alrededores, fue intervenido un sujeto identificado como Henry Porras Saavedra (18), conocido con el alias "chino”.
Durante su intervención, cuando se encontraba a bordo de un vehículo, los efectivos hallaron en su poder un arma de fuego que era de propiedad del suboficial Jorge Gabriel Rodríguez Cruz, quien según manifestó le fue robada el 20 de julio último, en medio de una operación policial.
Asimismo, en el interior del vehículo se observó una serie de electrodomésticos sin documentación que acredite su propiedad, procediendo a conducirlo a la comisaria de Ándres Araujo.
Cabe destacar que últimamente la policía está detectando que menores de edad, cuyas edades fluctúan entre 15 a 17 años, portan armas de fuego para cometer sus fechorías durante los asaltos al paso a indefensos peatones.
En ese sentido, la Unidad Especializada de Inteligencia de la Policía Nacional está trabajando a fin de ubicar y capturar a los cabecillas de bandas delincuenciales que utilizan a menores de edad para cometer ilícitos.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia