Hasta el momento 46 personas ingresaron de emergencia al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavaria (JAMO). Se Prevé la llegada de más pacientes.
Cuarenta y seis personas, entre ellas 24 niños y 22 adultos intoxicados han ingresado, hasta el momento, por Emergencia del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavaria-JAMO (Tumbes) para recibir atención inmediata.
El subdirector del nosocomio, Jorge Banda, informó que el estado de salud de los pacientes es estable; en tanto, el Comité Especial de Emergencia determinó declarar en alerta roja el hospital, a fin de facilitar la atención de los pacientes en el patio principal, pues se prevé la llegada de un mayor número de personas afectadas.
De acuerdo a la versión dada por los pacientes, presentaron los síntomas de intoxicación luego de consumir, en la víspera, arroz con causa de pollo, alimentos que fueron preparados en el comedor popular ‘Sagrada Familia’.
La fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público llegó hasta el lugar para ordenar la toma de muestras de los diversos productos alimenticios para ser sometidos a los análisis respectivos, a fin de determinar la causa de la masiva intoxicación.
Mientras que el gobierno regional dispuso levantar una carpa y otorgó más colchonetas para atender a los pacientes, tras el colapso del hospital.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia