Debido a que los ministerios de Salud y de Economía informaron que no habría presupuesto para cubrir haberes de 385 trabajadores CAS.
En declaraciones a RPP Noticias, el director regional de Salud de Tumbes, Luis Arévalo Guerrero, dio a conocer que en reunión con autoridades del gobierno regional y congresista por la región, Manuel Merino de Lama, ha propuesto la necesidad de declarar en estado de emergencia al sector Salud de Tumbes.
Esto tras haber sido informado por los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas, que no habría presupuesto para cubrir los haberes de 385 trabajadores Contrato Administrativo de Servicios (CAS) entre asistenciales, técnicos y de apoyo fines de este año, por lo que se vieron en la necesidad de cesar a 385 servidores entre médicos, enfermeras, entre otros, así como el recurso humano de fumigadores y abatizadores para el control del dengue.
Arévalo Guerrero advirtió que la falta de recurso humano en postas y centros de salud, así como en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarria, impedirá el normal funcionamiento de los servicios, por lo que a partir de mañana la atención será restringida en la mayoría de las áreas administrativas y de salud.
Frente a esto, la autoridad de Salud confía que la declaratoria de emergencia permitirá contar con un presupuesto urgente hasta fines de diciembre del año a fin de cubrir las necesidades que demanda la atención de salud de la población tumbesina.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia