Los pescadores de Caleta La Cruz expresaron su malestar por resolución de la Capitanía del Puerto de Zorritos, que plantea como nueva zona de fondeo el sector 19.
La Capitanía del Puerto de Zorritos (Tumbes) emitió en octubre último una resolución que prohíbe a las embarcaciones de pesca artesanal de Caleta La Cruz fondear en el muelle de ese sector, estableciendo nueva área de fondeo en el sector 19, disposición que generó gran malestar y protesta de los pescadores.
Ellos no comparten dicha medida de ordenamiento en el tráfico acuático, pues afirman que ha sido adoptada en forma unilateral por la Autoridad Marítima de Zorritos.
Los hombres de mar de Caleta La Cruz señalaron que durante muchos años fondearon sus embarcaciones en el antes muelle de Promaresa, actualmente administrado por la Marina de Guerra.
Con la finalidad de solucionar el conflicto surgido entre los pescadores y la Capitanía del Puerto de Zorritos, el congresista Manuel Merino de Lama dialogó con la autoridad marítima, que se comprometió a reformular dicha resolución en aras de un buen entendimiento con la población pesquera.
Asimismo se ha previsto formar una mesa de diálogo integrada por los grupos interesados en resolver este problema que de alguna forma afecta la actividad de pesca artesanal.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia