En forma gradual se restableció el tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte bloqueada por integrantes de organizaciones sociales en seis tramos, entre el sector Acapulco y el eje vial de la provincia de Zarumilla (kilómetros 186-265), en la región Tumbes.

Los pobladores exigen la defensa de las cinco millas marítimas para la pesca artesanal, el funcionamiento de los Ceticos, el reforzamiento del programa de Seguridad Ciudadana y la anulación de la concesión de la zona de Hualtacales, entre otros.

Luego de un diálogo entre el coordinador del paro, Alan Feijó Cáceres; el gobernador Gerardo Dios Carranza; el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional de Tumbes, Juan Córdova; y la representante de la Defensoría del Pueblo, Lucy Pereda; se acordó conformar una mesa de diálogo regional y que se  gestione la presencia de una Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo para el 5 de diciembre con la finalidad de resolver los problemas.

En ese sentido, los dirigentes advirtieron que si el grupo de trabajo no llega en la fecha prevista, reanudarán la medida de fuerza.

Lea más noticias de la región Tumbes