Las autoridades atendieron las demandas de los pobladores de zonas fronterizas como la culminación de la obra bocatoma La Palma y la ejecución de la carretera Zarumilla-Papayal-Matapalo.
Se restableció el tránsito vehicular en cuatro tramos de la carretera Panamericana Norte entre Puerto Pizarro y Aguas Verdes, tras permanecer bloqueada por más de 12 horas, por los pobladores de la zona fronteriza de Papayal, Uña de Gato, Matapalo y Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, región Tumbes.
Los manifestantes exigían la culminación de la obra bocatoma La Palma antes que empiecen las lluvias a fines de diciembre, así como la ejecución de la carretera Zarumilla-Papayal-Matapalo.
Se informó que los vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada reanudaron sus viajes hacia distintos lugares de esta región norteña.
Los protestantes levantaron la medida de fuerza tras un diálogo y negociación con el presidente del Gobierno Regional de Tumbes, Gerardo Viñas; y funcionarios del Proyecto Binacional Puyango-Tumbes quienes atendieron finalmente las demandas de los pobladores.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia