Tumbes: sacan del cargo a director regional de Produce

Esta decisión tomó por sorpresa al director regional de Produce, quien no pudo intervenir en la reunión establecida entre la autoridad regional y los pescadores.
Referencial

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, decidió cesar en el cargo al director regional de Produce, Alberto Huamán Guimaray, ante la presión de los pescadores de Zorritos, quienes realizaron un plantón para exigir mayor seguridad en alta mar.

Esta decisión tomó por sorpresa  al director regional de Produce, quien no pudo intervenir en la reunión establecida entre la autoridad regional y los pescadores.

En diálogo con el gobernador regional, los pescadores reiteraron su pedido para fortalecer  la seguridad en alta mar ante los asaltos a mano de piratas.

Asimismo solicitaron un estricto control a las embarcaciones y bolicheras, para que no continúen depredando los recursos hidrobiológicos dentro de las 5 millas marinas.

Po su parte, la autoridad regional Flores Dioses, responsabilizó al Ministerio de la Producción por no cumplir con las disposiciones vigentes que protegen la pesca, por eso se les ha otorgado a los bolicheros 5 meses de plazo para que cumplan con la instalación de los GPS en sus respectivas embarcaciones.

Dentro de los acuerdos importantes, el gobernador regional se comprometió a comprar los deslizadores que serán utilizados en el control y vigilancia en alta mar.

Lea más noticias de la región Tumbes