Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tumbes: sacan del cargo a director regional de Produce

Referencial
Referencial

Esta decisión tomó por sorpresa al director regional de Produce, quien no pudo intervenir en la reunión establecida entre la autoridad regional y los pescadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, decidió cesar en el cargo al director regional de Produce, Alberto Huamán Guimaray, ante la presión de los pescadores de Zorritos, quienes realizaron un plantón para exigir mayor seguridad en alta mar.

Esta decisión tomó por sorpresa  al director regional de Produce, quien no pudo intervenir en la reunión establecida entre la autoridad regional y los pescadores.

En diálogo con el gobernador regional, los pescadores reiteraron su pedido para fortalecer  la seguridad en alta mar ante los asaltos a mano de piratas.

Asimismo solicitaron un estricto control a las embarcaciones y bolicheras, para que no continúen depredando los recursos hidrobiológicos dentro de las 5 millas marinas.

Po su parte, la autoridad regional Flores Dioses, responsabilizó al Ministerio de la Producción por no cumplir con las disposiciones vigentes que protegen la pesca, por eso se les ha otorgado a los bolicheros 5 meses de plazo para que cumplan con la instalación de los GPS en sus respectivas embarcaciones.

Dentro de los acuerdos importantes, el gobernador regional se comprometió a comprar los deslizadores que serán utilizados en el control y vigilancia en alta mar.

Lea más noticias de la región Tumbes

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA