El abogado defensor manifestó que este caso ha sido reabierto por una presión política a pesar que su patrocinado no tiene nada que ver.
La audiencia sobre el caso de la empresa Grafica Chamaco S.A.C continúa, y en ella la segunda fiscalía especializada ha solicitado que se le de prisión preventiva para el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses y cuatro personas más, entre ellos el exadministrador y tres funcionarios.
En la audiencia que se inicio en horas de la tarde, ambas partes, tanto fiscalía como el abogado defensor, han cumplido con presentar tanto fundamentos como los alegatos.
A pesar que el Ministerio Público manifiesta tener suficientes evidencias para que se de la prisión preventiva, la defensa de Viñas Dioses, Julio Arrunátegui, manifestó que este es un proceso descabellado, pues hace tres años fue archivado, y al parecer por presión política lo han reabierto a pesar que su patrocinado no tiene nada que ver.
Por su parte, la jueza Betty Ávila Rojo, realiza la evaluación el fundamento tanto del fiscal como de la defensa y se presume que a las 21 horas de hoy termine la audiencia.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia