En sesión de Concejo se acordó suspender por 120 días a Viñas Dioses y nombrar al actual vicepresidente regional, Rolando Lachira Pasache, como titular del Gobierno Regional de Tumbes.
En sesión de Concejo, el Gobierno Regional de Tumbes aprobó suspender por 120 días al prófugo presidente regional, Gerardo Viñas Dioses, dado que registra una orden de detención en su contra por estar implicado en la venta ilegal de terrenos en Canoas, Punta Sal.
Del mismo modo, los concejeros acordaron elegir como presidente regional interino a Rolando Lachira Pasache, actual vicepresidente regional, procediendo a elevar el expediente del Jurado Nacional de Elecciones, para que acredite a Lachira Pasache como nuevo titular del Gobierno Regional.
Por su parte, el flamante presidente regional refirió que cambiará a todos los funcionarios regionales del entorno de Viñas Dioses, además expresó su voluntad de trabajar en forma coordinada con los concejeros regionales y con el parlamentario tumbesino, Merino De Lama.
A esta hora, los concejeros regionales continúa en sesión debatiendo otros temas de importancia para el desarrollo de la región.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia