Los tres trabajadores se encontraban limpiando un pozo seco sin el equipo necesario. En tanto, la empresa aún no se manifiesta por el hecho.
Un muerto y dos heridos graves fue el resultado luego que las víctimas inhalaran gases tóxicos dentro de pozo ciego en una planta empacadora en Tumbes.
El hecho se produjo en las instalaciones de la empresa Nautilius, donde tres trabajadores realizaban trabajos de limpieza dentro de un pozo ciego sin contar con equipos de seguridad necesarios. De pronto se produjo una fuga de gas tóxico que ocasionó que los trabajadores se ahogaran.
Tras el hecho, las víctimas identificadas como Jorge Antonio Jiménez Saavedra, Wilington Coronado Alvarado y Jesús Peñareto, fueron trasladados al hospital de Tumbes para las atenciones correspondientes.
Lamentablemente Jiménez Saavedra falleció mientras era trasladado al nosocomio.
Miembros de la comisaría de La Cruz comenzaron las investigaciones en el mismo lugar de los hechos, sin embargo, funcionarios de la empacadora, ubicada en el kilómetro 1254 de la carretra Panamericana Norte, negaron el acceso a los miembros del orden y no rindieron alguna información sobre el tema.
Cabe indicar que los dos trabajadores intoxicados se encuentran con diagnostico reservado por su gravedad mientras que el cuerpo del trabajador fallecido fue llevado a las instalaciones de medicina legal para la necropsia de ley.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia