La Segunda Diterpol de Lambayeque envió un gran número de efectivos policiales para reforzar el resguardo de la zona.
Cerca de 300 invasores intentaron ingresar nuevamente a los terrenos del santuario histórico del Bosque de Pomac ubicado en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.
El jefe del recinto natural, Vicente Cortez, informó a RPP que la turba se habría atrincherado en zonas colindantes para aprovechar el leve descuido de los efectivos que custodian el lugar y tomar posesión de los terrenos que ocupan una extensión de más de 1,700 hectáreas.
Se trata de los sectores: Santa Clara, el Verde y Ojo de Toro, ubicados cerca de los distritos Batán Grande y Jayanca.
Además, se conoció que, solo 50 efectivos y guarda parques resguardan los terrenos, por lo que la Segunda Diterpol de Lambayeque, al mando del General Virgilio Breña ha dispuesto el envío de un importante número de agentes para reforzar la seguridad en el lugar
Asimismo se informó, que la policía hasta el momento, logró frustrar tres veces el intento de tráfico de terrenos en esta zona.
El 20 de enero del 2009, dos efectivos policiales murieron en el violento desalojo de decenas de personas que ocuparon ilegalmente 235 hectáreas del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en cumplimiento de un mandato judicial.
Comparte esta noticia