La directora regional de Turismo, Maricela Caferata, manifestó que el Gobierno Regional solo destina a este sector dos mil soles mensuales.
Solo 4% creció el Turismo en la región Áncash en el 2013, debido a la falta de presupuesto para invertir en nuevas rutas turísticas, así lo expresó la titular de la Dirección Regional de Turismo, Maricela Caferata.
Refirió que el Gobierno Regional solo destina a este sector dos mil soles mensuales, monto que resulta insuficiente para implementar nuevos destinos turísticos, indicó.
"Hace 30 años que tenemos las mismas ofertas turísticas. No se han diversificado por la falta de presupuesto”, expresó.
Caferata dijo que durante todo este tiempo solo se ha ofertado la ruta turística Llanganuco-Chavín de Huántar-Pastoruri, sin embargo dijo que para el 2014 han planificado impulsar los destinos Carhuaz-Punta Olímpica-Chacas-San Luis, Huaraz-Casma y el Callejón de Huaylas.
Explicó que estos nuevos circuitos están comprendidos en el Plan Estratégico Turístico Regional 2013 – 2021, el cual demandará una inversión de 10 millones de soles para su implementación, dinero que han solicitado al Gobierno Regional de Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash