Las autoridades del sector turismo esperan que en este 2013, sí se logre pasar la meta de los 700 mil turistas.
El Santuario Histórico del Bosque de Pómac y la reserva natural de Chaparrí son los lugares que más visitantes están recibiendo en los últimos tiempos, lo que refleja que el turismo ecológico está incrementándose de la mano con la asistencia a los museos y lugares arqueológicos de Túcume, Chotuna-Chornancap y Huaca Rajada, en la región Lambayeque.
La directora regional de Turismo, Vanessa Castañeda, indicó que el flujo de turistas hacia la región Lambayeque se incrementó en un 4.9 % en el lapso de enero a agosto, lo que implica la llegada de 411 mil 383 turistas.
La funcionaria de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, dijo que más de 400 mil turistas nacionales y extranjeros llegaron entre enero y agosto de este año, un 4.9 % mayor respecto a similar periodo del año 2012.
Del total de 411 mil 383 turistas que llegaron hasta lares lambayecanos, 389 mil 18 fueron nacionales y 22 mil 365 extranjeros, siendo los lugares más visitados el tradicional circuito turístico de museos, Santuario Histórico Bosque de Pómac y la reserva privada de Chaparrí.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia