El alcalde Oscar Valencia señaló, además, que con motivo de fiestas del centenario existe el compromiso del Ejecutivo para construir un puente y mejorar las viviendas de los campesinos de la zona.
El alcalde del pueblo de Machu Picchu, Oscar Valencia, manifestó que los turistas, nacionales y extranjeros, producen diariamente 12 toneladas de residuos sólidos en dicha jurisdicción, así como en zonas adyacentes al santuario inca.
Por esta razón, dijo, se formula un proyecto para presentar al Congreso a través del cual se solicita que se grave un impuesto a los visitantes a dicha localidad, con el fin de implementar una planta de tratamiento de residuos sólidos para disminuir los altos niveles de contaminación.
Valencia señaló, además, que en el marco de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu existen dos compromisos asumidos por el Ejecutivo, la construcción de un puente para unir las comunidades campesinas y evitar su interconexión a través de oroyas y la dotación de un millón de soles para mejorar las viviendas y los techos de las familias campesinas en esta localidad.
Actualmente en el pueblo de Machu Picchu existen 4 mil personas que pertenecen a la población flotante (vienen y van por negocios) y 6 mil residentes.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia