Detenidos señalaron de manera burlona ante la policía que para ellos es totalmente "normal" dejar sus firmas por los lugares que visitan, en el mundo.
Los cinco turistas extranjeros y el ciudadano peruano que realizaron grafitis, bajo el efecto del alcohol, en muros del parque Tricentenario de la ciudad del Cusco, no mostraron arrepentimiento, por sus actos, por el contrario, dijeron a la policía que para ellos era "normal dejar sus firmar por lugares que visitaron".
Así lo refirió, el jefe del Departamento de Emergencias del Cusco, Leoncio Argandoña, quien sostuvo que la Policía Fiscal ( Polfis), determinará las sanciones, por no mantener reglas de conducta que todo visitante, debe contemplar, al llegar a otro países.
Las mismas podrian variar desde la expulsión del Perú, hasta trabajos comunitarios como el despintado de las figuras que realizaron con spray rojo, en varios muros, que si bien es cierto no son de factura inca, pero si afectan el Centro Histórico del Cusco, declarado Patrimonio Cultura de la Humanidad, asi como la propiedad privada.
Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Bruño Simeone Osorio, 24 años (chileno), Sereno Berderolle, 30 años (uruguayo), Ludmila Nyleolajezna 27 años (argentina), Nicolle Saad, 23 años (Uruguaya), Luiciana Dagob 26 años, ( uruguaya), Omar Prado Tinoco, 22 años (peruano).
Comparte esta noticia