Alrededor de veinte personas, entre peruanos y extranjeros, se empezaron a sentir mal aparentemente por contaminación de dióxido de carbono en Puno.
Un viaje por el Día de la Amistad por poco termina en tragedia en Puno, cuando alrededor de veinte turistas que viajaban en un bote a la Isla Los Uros resultaron intoxicadas, presumiblemente, por contaminación de dióxido de carbono, aunque esta hipótesis todavía está en investigación.
Uno de los pasajeros, identificado como Francisco Sotomayor, de nacionalidad chilena, explicó que apenas salieron del puerto sintieron un extraño olor que los hizo sentir mal, desmayándose primero los niños y luego los adultos, algunos de los cuales empezaron a convulsionar.
Con la ayuda de dos personas, que no resultaron muy afectadas, retornaron a la costa, trasladándose a once viajeros al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno y los demás a clínicas particulares.
El turista chileno señaló que varios ocupantes perdieron sus pertenencias en medio de esta crítica situación, mientras tanto los afectados se recuperan en las instituciones mencionadas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia