La pequeña embarcación encontrada ayer naufragó el jueves entre las islas Iscaya y Canas. Las autoridades aún buscan a sus cuatro ocupantes.
En la localidad de Taraco, en Bolivia, fue ubicado al medio día de este sábado el bote desaparecido cuando surcaba el lago menor del Titicaca, en la provincia puneña de Yunguyo, mientras que las autoridades redoblaron la búsqueda de sus cuatro ocupantes.
Francisco Limache Escobar, alcalde de la provincia puneña de Yunguyo, informó que la pequeña embarcación fue ubicada en el cantón (centro poblado) de Taraco, a 25 kilómetros del lugar donde naufragó.
“El bote aún tenía parte de los alimentos que recibió del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) para los alumnos de la institución educativa Nº 70234, único plantel educativo del distrito de Anapia”, detalló.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Yunguyo, Paúl Tito Peñaloza, indicó que la pequeña embarcación naufragó el jueves entre las islas Iscaya y Canas. Había partido la tarde del miércoles desde el puerto de Yunguyo.
Los desaparecidos son el director del colegio de Anapia, Raúl Mamani; el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Pacífico Chalco; el propietario de la embarcación, Ángel Limache; y el trabajador de la escuela Daniel Arocutipa.
“Ellos llegaron a la provincia de Yunguyo a fin de recoger alimentos del Pronaa para los estudiantes del plantel educativo de Anapia”, finalizó Tito Peñaloza.
La embarción habría naufragado debido al oleaje causado por el ventarrón que afectó el lago menor del Titicaca, tambíén conocido como Wiñaymarca.
Andina
Comparte esta noticia