Ucayali: Cocaleros acatan segundo día de paro en Padre Abad

Mantienen bloqueada la carretera en las zonas de Huipoca, caserío de San Juan y San Pedro de Chío en el distrito de Irazola.

Los cocaleros acatan el segundo día de paro contra la erradicación compulsiva de los cultivos, por lo que mantienen bloqueada la carretera en las zonas de Huipoca, caserío de San Juan y San Pedro de Chío en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad (Ucayali).

Entre tanto, se pudo conocer que una comisión liderada por los dirigentes Percy Durand Ponce y Walter Merino, viajaron a Lima para tratar de sostener una reunión con las autoridades del gobierno central.

El congresista Teófilo Gamarra se comprometió a intermediar para concretar la reunión, pidiendo en todo momento a los cocaleros que depongan su actitud y despejen las vías, sin embargo, la medida de protesta continúa.

Además, hasta el momento hay siete detenidos y dos heridos a consecuencia de los enfrentamientos en la zona de Huipoca, donde de una pedrada se rompió el parabrisas de un vehículo, hiriendo en el rostro a su ocupante, identificado como Augusto Carbajal Lázaro, de 27 años.

Entre tanto, efectivos policiales se ubican en la carretera tratando de limpiar los troncos y palos colocados por los manifestantes en los sectores mencionados; mientras las empresas de transporte interprovincial suspendieron sus servicios de Pucallpa a Lima, hasta que se normalice la situación y así evitar ataques o desmanes en la vía.

Lea más noticias de la región Ucayali