Además incineraron una 1 poza de maceración y decomisaron 20 kilos de alcaloide de cocaína en el caserío de Shanantilla.
Personal de la Policía Nacional del Depotad-Pucallpa decomisó 20 kilos de alcaloide de cocaína e incineraron una 1 poza de maceración, destinada a la elaboración de PBC, también destruyeron una tonelada y media de insumos químicos, ayer en el caserío Shanantilla, jurisdicción del centro poblado menor Huipoca, distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali.
Gracias a un informante conocido como ‘Peluquín’, los efectivos policiales lograron identificar a una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, encabezada por el ‘Chancho’, quien se dedicaba a esta actividad en la provincia de Padre Abad.
El operativo estuvo al mando del comandante PNP Juan Silva Bocanegra y contó con la participación del representante del Ministerio Público, fiscal adjunto antidrogas, doctor José María Carranza de La Rosa.
Según una nota de prensa, la poza de dimensión de 081 metros fue hallada con aproximadamente de 150 arrobas de hojas de coca en proceso de maceración y su respectiva poza de decantación.
En tanto que los 1500 kilos de insumos químicos estaban distribuidos de la siguiente manera: 600 kilos de persones, 500 kilos de hidróxido de calcio, 100 kilos de permanganato de potasio y 300 kilos de ácido sulfúrico.
Además se ubicó en el lugar 20 kilos de alcaloide de cocaína, sustancia que fue trasladado a la base antidrogas para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los insumos químicos fueron destruidos e incinerados en dicho lugar por ser imposible de trasladar.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia