Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ucayali: Destruyen tonelada y media de insumos químicos en un caserío

Además incineraron una 1 poza de maceración y decomisaron 20 kilos de alcaloide de cocaína en el caserío de Shanantilla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal de la Policía Nacional del Depotad-Pucallpa decomisó 20 kilos de alcaloide de cocaína e incineraron una 1 poza de maceración, destinada a la elaboración de PBC, también destruyeron una tonelada y media de insumos químicos, ayer en el caserío Shanantilla, jurisdicción del centro poblado menor Huipoca, distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Gracias a un informante conocido como ‘Peluquín’, los efectivos policiales lograron identificar a una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, encabezada por el ‘Chancho’, quien se dedicaba a esta actividad en la provincia de Padre Abad.

El operativo estuvo al mando del comandante PNP Juan Silva Bocanegra y contó con la participación del representante del Ministerio Público, fiscal adjunto antidrogas, doctor José María Carranza de La Rosa.

Según una nota de prensa, la poza de dimensión de 081 metros fue hallada con aproximadamente de 150 arrobas de hojas de coca en proceso de maceración y su respectiva poza de decantación.

En tanto que los 1500 kilos de insumos químicos estaban distribuidos de la siguiente manera: 600 kilos de persones, 500 kilos de hidróxido de calcio, 100 kilos de permanganato de potasio y 300 kilos de ácido sulfúrico.

Además se ubicó en el lugar 20 kilos de alcaloide de cocaína, sustancia que fue trasladado a la base antidrogas para iniciar las investigaciones correspondientes.

Los insumos químicos fueron destruidos e incinerados en dicho lugar por ser imposible de trasladar.

Lea más noticias de la región Ucayali

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA