La mujer buscaba que su exesposo pagara los 10 mil soles exigidos por el rescate del pequeño. La policía busca a los dos secuaces del rapto.
La población de Pucallpa (región Ucayali) quedó asombrada al enterarse de que una mujer planificó el secuestro de su propio hijo de 12 años, identificado con las iniciales JBR.
La policía informó que ayer por la mañana el pequeño salió de su vivienda situada en la primera etapa del asentamiento humano Primavera. Relató que el menor de edad se dirigía a comprar pan cuando fue interceptado por dos desconocidos, quienes lo introdujeron en un mototaxi y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Luego, la mujer, identificada como Olinda Retamozo Castillo, acudió a la comisaría para formalizar la denuncia del rapto. Según ella, recibía llamadas anónimas en las que se le pedía 10 mil soles por la liberación de su hijo.
Retamozo llegó a la dependencia policial en compañía de su exesposo y padre del púber plagiado, Hermógenes Blas, quien comenzó a sospechar del comportamiento nervioso de su expareja sentimental cuando esta recibía constantes llamadas a su celular.
El recelo se tornaba más fuerte en Hermógenes Blas cuando Retamozo Castillo le insistía en que pague cuanto antes el monto exigido por los plagiarios.
Fue entonces que Blas, que se desempeña como obrero de construcción civil, decidió acusar a Olinda Retamozo ante la policía de urdir el plan del rapto para sacarle dinero.
Tras un efectivo interrogatorio policial, la mujer confesó haber planificado el secuestro, aunque se ignoran las razones que esbozó como excusas para perpetrar este delito.
Hoy el pequeño fue liberado sano y salvo, en tanto la policía está tras los pasos de los dos secuaces de la madre, que quedó detenida.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia