Ucayali: frentes de defensa levantan huelga indefinida

Pobladores tomaron esta decisión con el fin de esperar la llegada el próximo 15 de abril de la mesa de diálogo encabezada por el ministro de Energía y Minas.
RPP/Referencial

Tras la realización y culminación de la reunión que sostuvieron los frentes de defensa de la provincia de Padre Abad en la región Ucayali, tomaron la decisión de levantar la huelga indefinida como una predisposición de diálogo con el gobierno central.

Ellos dan esta tregua para esperar la llegada el próximo 15 de abril la mesa de diálogo que conformará el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba junto con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los miembros de estos grupos consideraron que los integrantes de esta comisión deben ser las personas idóneas con la finalidad de tomar decisiones en lo que refiere a la exigencia de la masificación del gas, por tanto han indicado que la rebaja del balón se priorice luego que se conozca que la masificación seria prolongada a largo tiempo.

Se acordó que desde este momento volverán a circular los vehículos que se encontraban varados y se abrirán las zonas bloqueadas como el Boquerón del Padre Abad, Irazola y Curimaná , quienes tomaron también esta decisión de levantar la medida de fuerza.

Lea más noticias de la región Ucayali