Referencial

La jornada cívica de recojo de inservibles, programada para este domingo 16 en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo (Ucayali), se canceló por las intensas y persistentes lluvias, por lo que autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia, se reúnen para determinar una nueva fecha.

En tanto, el director del área de Epidemiología, Cayo Leveau, informó que hasta el momento se tiene registrado 6 mil 140 casos confirmados de dengue, 11 muertos y cero casos graves.

Asimismo, detalló que diariamente, un promedio de entre 47 y 50 pacientes con síntomas del dengue son atendidos en los centros de salud, por lo que dijo que el rebrote de la enfermedad está controlado.

Cayo Leveau exhortó a la población a no descuidar el tema de limpieza en sus domicilios y solicitó despojarse de los residuos sólidos donde se proliferan los huevos del mosquito transmisor.

Finalmente, indicó que se tiene programado para este 23 de diciembre el recojo de material inservible en el distrito de Yarinacocha, así como campañas de fumigación.

Lea más noticias de la región Ucayali