Fiorella Napoleón Pilco, de 22 años, alumbró a una bebé de 30 centímetros con ayuda de los efectivos de la dependencia policial.
Los policías de la comisaría Curimaná, en la provincia de Padre de Abad, región Ucayali, ayudaron a Fiorella Napoleón Pilco, de 22 años, a dar a luz a una bebé al interior de dicha dependencia policial, la cual fue usada como hospital.
Así lo informó el general PNP Vicente Romero Fernández, jefe del Frente Policial Huallaga, quien precisó que este hecho ocurrió ayer a las 19:30 horas.
Todo ocurrió cuando el personal policial de esta comisaría fue requerido para trasladar a un centro de salud, a una joven mujer con 9 meses de gestación, junto con su madre Yolanda Pilco Jamiming (62), en una precaria vivienda de las inmediaciones del caserío Cambio 90.
Durante el traslado, Fiorella presentó síntomas de parto, por lo que en una rápida intervención se acondicionó la comisaría instalando una cama con accesorios y menaje, pues el centro de salud más próximo se encontraba a dos horas.
A las 20:10 horas la joven madre alumbró una bebé de aproximadamente 30 centímetros de tamaño con el cordón umbilical en el cuello, situación que fue rápidamente solucionada por los efectivos.
Con su pequeña en brazos, Fiorella fue llevada finalmente a la ciudad de Pucallpa.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia