Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público ingresarán a los hospitales de Ucayali para restaurar el orden, pues las labores en ellos se encuentran interrummpidas por los trabajadores de Salud que acatan una huelga indefinida desde hace 27 días.

El anuncio fue hecho por el director regional de Salud, Ángel Gutiérrez, quien comunicó además que la huelga de los servidores del sector fue declarada ilegal, por lo que desde hoy se asumirán medidas más drásticas para restablecer el servicio en los recintos de salud.

Gutiérrez argumentó que el propósito de que ingresen policías y fiscales a los hospitales es que se restablezca la atención al público y a los pacientes, así como garantizar las labores de los empleados que no se han sumado a la medida de lucha.

Entre las principales exigencias de los trabajadores de Salud figura el pago de bonos de productividad y de las 22 asignaciones especiales por trabajo asistencial que les adeuda el Gobierno Regional de Ucayali. Además, piden la construcción de un nuevo hospital.

Lea más noticias de la región Ucayali