La mercancía ilícita, trasladada en un un avión Antonov de la policía, fue decomisada en un operativo en la zona de Buxaya.
Una tonelada 333 kilos de clorhidrato de cocaína son transportados desde Ucayali a Lima por la policía de la Dirección Antidrogas-Dirandro, informó RPP Noticias.
La mercadería ilegal fue incautada hace dos días en un operativo en la zona de Buxaya, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo (Ucayali).
Esta mañana, la droga fue llevada desde la sede de la Dirandro-Ucayali hasta la pista áerea destinada para operaciones militares de Pucallpa, desde donde partió hacia la capital de la República a las 12 del mediodía con 30 minutos a bordo de un avión Antonov de la Policía Nacional del Perú.
Cabe subrayar que la droga fue decomisada por efectivos de Operaciones Tácticas Antidrogas del grupo Jungla de la Dirandro de Iquitos el pasado 16 de abril, quienes incautaron además equipos de radio, celulares satelitales, cuatro fusiles y diversos armamentos, además de la detención de algunas personas.
Según se informó, el objetivo inicial del operativo era intervenir un hidroavión pero al no concretarse ello se iniciaron operaciones de inteligencia en Masisea que concluyeron con el decomiso de la droga.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia